Concurrida Feria BALC 2018

0

Durante tres días el Centro Cívico alberga la feria gastronómica de Bariloche a la Carta que tiene una variada y atractiva propuesta. Hay sabores y productos para todos los gustos, muchos de ellos de buena calidad y precios razonables. Se puede elegir entre una buena variedad de cosas para comprar y llevar a la casa y también hay abundantes comidas y bebidas para consumir en el lugar. La feria tiene entrada gratuita y abre de 11 a 23.

Sin duda la cerveza artesanal volvió a ser la estrella de la feria. Seis de los ocho food trucks ofrecen cervezas en la plaza y en la globa hay otros siete stand con oferta cervecera. La birra supera ampliamente la oferta de vinos, pese a ser Río Negro y Neuquén dos provincias productoras de excelentes blancos, tintos y espumantes.

Las cervezas Berlina, Blest, Bernabe, Konna, Patagonia y Wesley llevaron sus carros a los pies del caballo de Roca y ofrecen sus cervezas tiradas desde la chopera. Junto a ellos se ubica el stand de crepes y el de Julieta Caruso, con excelentes sándwiches. También hay mesitas y sillas en la plaza, donde degustar una buena cerveza artesanal.

Al ingreso se ubica el stand de la cervecería Berlina.

En el ingreso a la globa, frente a la intendencia, se emplaza un magnífico stand de la cervecería Berlina. Otra creación de Mariano rodriguez, encargado del marketing de la cerveza más premiada de Argentina. A partir de allí, birra en mano, se puede proceder a recorrer los más de 60 stand que tiene la carpa.

Las propuestas son variadas. Sin dudas las casas de quesos y fiambres tienen muy buena demanda y también el stand de productores rionegrinos, donde se pueden comprar artículos de gran calidad y buen precio.

Se pueden probar las cervezas Diuka, Bachmann, Kunstmann, La Cruz, y nuevamente Belst, Berlina y Patagonia, que también tienen food trucks en el exterior. Todos estos stand disponen de buena gastronomía para acompañar la birra. En materia cervecera la novedad es el stand de Hops 47, que comercializa insumos para elaborar birra, en especial lúpulos de Estados Unidos, Alemania y Japón. Desembarcaron en Bariloche hace tres meses y prometen quedarse. El stand también tiene 3 canillas, con muy buenas birras, “made in Baires”,

Si la idea es comer un rico sándwich lo ideal es visitar el stand de Julieta Carusso en su food truck. No obstante, también hay otras excelentes propuestas. La Quesería tiene una gran variedad de propuestas, a la vista, bajo una mesada vidriada. Propuestas para todos los gustos. También Kostelo, Bokado y Patagonia Caliente tienen ricas propuestas.

La oferta de sandwiches y finger food es más que atractiva.

Sobre la calle Independencia se puede probar también la Sidra 1888, elaborada en el Alto Valle, y tomar vino en copa, una novedad en la feria, que busca competir con la cerveza, que tiene gran oferta y buena demanda. Por cada diez vasos de cerveza hay uno de vino.

Las principales chocolaterías de Bariloche también dijieron presente. Están Rapa Nui, Del Turista, Mamuschka y Framton con una buena variedad de productos.

El sector sur de la carpa tiene mesas, sillas y numerosos stand con gastronomía.

En el sector sur de la globa se ubican varias mesas y sillas, un sitio ideal para compartir un buen trago y algo rico. En este sitio también hay una variada oferta de productos, muchos de ellos de gran calidad. Por ejemplo, se pueden adquirir los quedos de La Toscana, que elabora Mauricio Couly en su chacra de Cipolletti. También hay dulces, ahumados y variedad de licores.

Corderos en el Centro Cívico.

El sábado 13 de octubre, a partir de las 12, en la plaza del Centro Cívico, se podrá probar diferentes platos elaborados con cordero patagónico. Los mismos son elaborados por reconocidos cocineros locales y se sirven en formato de sándwich o bandejita, para consumir en el lugar. Se recomienda ir temprano pues la demanda suele ser muy importante.

Archie Mc Lellan, Pablo Quiven y Lucas Rivas trabajando duro en La Roca de Catedral

Corderos en la nieve

El restaurante La Roca, en el cerro Catedral, al término de la telecabina Amancay, ofrece un tentador menú BALC con hot roll de trucha con morilla, pera y queso de cabra, semilla de ají, blue dust y espuma de cidra de pera como entrada. El principal es un matambre de cordero a la cruz con ceniza de chimichurri y curanto de verduras, con cinco tipos de puré y como postre mil hojas de frutos del bosque con helado de rosa mosqueta frito. Un almuerzo que promete ser inolvidable, en lo alto de la montaña. Una propuesta única en el último fin de semana de esquí del invierno.

También se pueden degustar corderos al asador, preparados bajo la supervisión de Archie Mc Lellan, chef ejecutivo del lugar.

,

Compartir