Complementando las cenas temáticas con chefs invitados, que tendrán lugar una sola noche, los principales hoteles de Bariloche se esmeraron para que sus cocinas agasajen a barilochenses y turistas. Hay propuestas realmente muy buenas y a valores más que razonables. Una oportunidad única para comer muy bien en un hotel de categoría internacional.
El hotel Llao Llao vuelve a presentar una propuesta muy tentadora diseñada por el equipo que dirige Federico Domínguez Fontán. Un menú de tres pasos con productos típicos de Patagonia: merluza, ciervo y chocolate, preparados con el estilo gourmet de un lugar internacional. El merluzón patagónico se sirve con olivas negras, puré de calabacines y vegetales de estación, junto a una copa de extra brut. El lomo de ciervo en tierra de hongos, costillas de cordero con gremolata de rosa mosqueta, vegetales asados, parfait de boletus, persiana de papas y salsa de arándanos viene con una copa de la cepa insignia de Río Negro: Pinor Noir. El postre es una cestina de chocolate blanco con cremoso de sauco, nube de lúpulo y semifreddo de avellanas y una copa de Blush Rosado. Valor 950 pesos.
El Casco Art Hotel propone un menú diseñado por Ana Arias que puede disfrutarse en el horario del almuerzo y cena. El primer paso es un pan casero de masa madre que puede untarse con crema de olivas negras y helado de arbequina y luego se sirve el salmón tibio con jugo de hinojos y jengibre, con cremoso de maíz, huevo de codorniz y eneldo fresco. El principal son medallones de lomo de ciervo en barbacoa de rosa mosqueta, con profiteroles de hongos de pino, morillas y ensalada de hojas. El postre es una tarta tibia de chocolate con leche, cremoso de chocolate amargo y helado de azafrán. El valor, con tarjeta BALC es de 840 pesos e incluye bebida sin alcohol, copa de vino y café.
En el hotel NH Edelweiss su chef Lucas Rivas preparó un menú muy tentador y su valor es realmente promocional: 520 pesos. No creemos que se pueda comer con bebidas en un hotel internacional 5 estrellas por apenas 13 dólares. El menú es de cuatro pasos y tiene la opción de poder optar por un plato vegetariano en el entrada y el principal. Realmente muy bueno. La cita es en el restaurante La Tavola, con una degustación de tres mantecas saborizadas con pan casero y luego trucha ahumada sobre arroz negro, brote de caña y clorofila de perejil. El principal son lomos de cordero con ensalada tibia de frutillas y nabo. El postre, sambucus.
La propuesta de Alejandro Clausen en Battistin de Villa Huinid es muy innovadora, cocina de autor con productos locales Premium. La entrada, mollejitas crocantes de cordero, con puré de liliáceas y ajo negro mendocino, fricase de morillas, se sirve con perlas de flores de sauco y dressing Müller&Wolf. El principal, trucha patagónica, con emulsión de rábano picante, papas andinas, algas marinas y nieve de limón incluye productos de Hidroflora y el postre, esfera de chocolate al 70%, con espuma de dulce de leche de cabra y cremoso de chocolate se preparó con el whisky Madoc destilado en Dina Huapi. Un menú único, por 625 pesos, para una cena inolvidable.