Los recomendados de Bariloche a la Carta

0

Como es tradicional cada año Visión Gormet destaca algunos platos y restaurantes que estimamos imperdibles durante la semana de Bariloche a la Carta, un encuentro que tiene propuestas gastronómicas para todos los gustos. Es muy importante llevar la tarjeta BALC que otorga un 20 por ciento de descuento y los pagos con tarjetas del Banco Patagonia permiten un adicional del 10 por ciento.

En primer término se destacan las cenas que preparan los cocineros invitados en conjunto con los chef locales, en los restaurantes de cuatro hoteles, en la Escuela de Hotelería y Casa Cassis. Todas son con reserva previa y prometen un menú de autor, único y exclusivo para la presente edición de Bariloche a la Carta.

Federico Domínguez Fontan cocinara junto a Pedro Lambertini y Maru Botana.

Dos citas serán en el hotel Llao Llao, donde su chef ejecutivo Federico Dominguez Fontán cocinará con Pedro Lambertini y luego con Maru Botana. En El Casco Ana Arias cocinará con Julieta Caruso, cocinera barilochense que se consagró en el mundo y vuelve a su ciudad con un menú que promete ser fantástico. También regresa a su ciudad Paco Almeida, quien volverá a cocinar en la Escuela de Hotelería, donde inició su exitosa carrera de cocinero. Germán Ruberto, chef del hotel Panamericano Buenos Aires cocinará con Lucas Rivas en NH Edelweiss y Hernán Griccini con Alejandro Clausen lo harán en Villa Huinid. Un párrafo especial merece la propuesta de Bardo Itinerante, el jueves a la noche en Casa Cassis, donde Inés de los Santos combinará sus tragos con los platos de Pablo Buzzo y Mauricio Couly con productos patagónicos.

Lugares mágicos y propuestas de excelencia

La Roca, en el cerro Catedral, Quiven House en península San Pedro, Almazen de Sabores en Dina Huapi, Breogan en la avenida San Martín y las parrillas de Alberto tienen propuestas que por precio y calidad permiten ser recomendadas.

En el restaurante La Roca de Catedral hay muy buena gastronomía y una vista increíble.

En La Roca, al término de la telecabina Amancay, con fantástica vista, cocina Archie Mc Lellan, cuyos restaurantes fueron distinguidos dos veces por VG como los mejores del año en la ciudad de Bariloche. En esta ocasión propone un menú con hot roll de trucha con morilla, pera y queso de cabra, semilla de ají, blue dust y espuma de cidra de pera como entrada. El principal es un matambre de cordero a la cruz con ceniza de chimichurri y curanto de verduras, con cinco tipos de puré y como postre mil hojas de frutos del bosque con helado de rosa mosqueta frito. Un almuerzo que promete ser inolvidable, en lo alto de la montaña. Una propuesta única en el último fin de semana de esquí del invierno.

Pablo Quiven propone comida de autor en bahía Campanario.

Para disfrutar de un exquisito menú de platos gourmet por pasos recomendamos reservar en Quiven Patagonia Kitchen House (Tel. 0294-444-8930), el restaurante de Pablo Quiven en bahía Campanario, sobre la ruta al Llao Llao. Se podrá probar de entrada tartar de trucha sobre scons de queso y helado de salmón; luego bondiola de cerdo en cenizas de vegetales envuelta en farce ahumado, sobre emulsión de papas y chutney de manzanas y arándonos. El postre chescake de mandarina sobre tierra de cacao.

La cocina de Franco Ambosi en Dina Huapi es fantástica.

También es recomendable visitar Almazen de Sabores, en Dina Huapì, un excelente restaurante gourmet que lleva una década en la zona. Su menú es diseñado por Franco Ambrosi y Lucía Patuel y proponen como primer paso liebre escabechada con bombitas de pan frito, cremoso de remolacha y brotes con una copa de Chardonnay. El principal es una trilogía de capón: strudel con alioli y encurtidos caseros, milanesa con crema de Dijón y spetzli al chimichurri y costillitas a la barbacoa con pacas cascada, junto a una copa de Malbec. El postre, rogel de mousse de chocolate y arándanos con una copa de espumante. Incluye café Nespresso y alfajor de marquise de chocolate con helado de maracuyá y sauco. Todo por 640 pesos.

Merluza negra en Breogan, para probar sabores diferentes.

La taberna gallego celta Breogán, de la familia de Serafín Santos, también presentó un menú especial y a un muy buen precio. Aquí se podrá probar la merluza negra, uno de los pescados típicos del sur patagónico, ponderado en todo el mundo. El presidente Bill Clinton, cuando visitó Bariloche, no dudó en pedirlo al cenar en El Patacón. Como entrada se podrá probar las especialidades de la casa, el tapeo español. Gambas en maracuyá, dados de tortilla española y ceviche de trucha con ensalada verde. La merluza negra se sirve sobre verduras braseadas, con salsa cítrica, junto a una copa de vino. El postre son panqueques con dulce de rosa mosqueta, helado y frutos rojos. Todo esto por 480 pesos.

La parrilla de Alberto Pérez siempre es una excelente propuesta.

En materia de carnes la mejor propuesta en Bariloche siempre son las parrillas del Boliche de Alberto, en sus tres direcciones, Villegas, Elflein y Km 8 de Bustillo. Para la semana de Bariloche a la Carta se podrá compartir un menú para dos personas con empanada, ojo de bife o bife de chorizo, una porción de papas fritas y una ensalada mixta. De postre la Copa Alberto. También agua mineral o gaseosa más una botella de vino, pagando cada uno solo 450 pesos.

Compartir