Irlanda tiene cerveza autoservicio

0

Irlanda es la primera cervecería que ofrece birra artesanal en forma de autoservicio, pudiendo los clientes llenar sus pintas o growlers desde la chopera. Abrió el 20 de diciembre en la esquina de 20 de Febrero y Paso, y suma su oferta al barrio cervecero de Bariloche.

El autoservicio funciona con un sistema de computación que se activa con una tarjeta, donde debe haber crédito para ir llenado el vaso o botellón. En la pantalla aparecen las variedades de cerveza disponible y solo hay que pulsar la chopera elegida y llenar el recipiente. Se puede cargar un sorbo para probar o mayor cantidad. Es el primer sistema de este tipo en la ciudad y uno de los pocos en Argentina.

Además de las cuatro canillas en modalidad autoservicio hay otras seis, con despacho tradicional. En todas hay cervezas artesanales elaboradas en Bariloche: Kunstmann, Duham, Kailen, Chekia, Madiba y otras.

Miguel Angel Carpentieri, gerente de la empresa, explicó que se abrio la cervecería en el salón donde se sirven los desayunos y las comidas de los huéspedes. Este servicio se mantiene pero además se puede tomar buena birra.

La tarjeta se coloca sobre una pantalla y en ella se lee el consumo y la cantidad tomada de cada cerveza.

Miguel explicó que la presente es la segunda cervecería Irlanda, ya que la primera la abrieron en Rosario hace seis años. Dijo que al emplazar el pub extremaron los cuidados con la acústica y la no propagación de sonidos que puedan perturbar el descanso de los pasajeros. “Hicimos una prueba, anduvo bien, y abrimos el pub”, señaló.

Afirmó que la propuesta es tener un “pub multimarca”, donde se priorizarán las cervezas elaboradas en la ciudad pero también habrá birras de otros lugares.

La recarga personalizada tuvo buena aceptación. Las tarjetas se entregan sin cargo y cada usuario le carga el crédito que quiere, que se puede usar a lo largo de varios días. En la pantalla digital se informa el saldo. Es parecida a una tarjeta SUBE.

El local fue remodelado y luce con un típico pub irlandés. También la carta se aggiorno y tiene varios platos típicos de Irlanda. Se puede probar las hamburguesas Belfast o Dublin, que se sirven con pan casero acompañadas por papas o chips de batata. Las seis pizzas tienen impronta irlandesa. Claddagh viene con queso azul y cebolla morada y la Arwen con peperoni, mozzarela, tomate, ajo, perejil y oliva. Recomendables.

También hay tablas con fiambres o ahumados, sándwiches, ensaladas, platos principales y variedad de postres. Por ser su apertura reciente, tiene happy hour de corrido.

Compartir