Entre el 9 y 16 de octubre Bariloche será escenario de la cuarta edición que organiza la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica Bariloche. Durante esa semana se podrá concurrir a restaurantes y probar platos especiales que tendrán descuento presentando la tarjeta oficial BALC2017, que se puede bajar de internet. También hay clases de cocina, una feria de productos en el Centro Cívico y variadas actividades.
La oferta de lugares donde comer es amplia y puede visualizase en la página www.barilochealacarta.com donde se puede buscar por el nombre del restaurante y también por especialidades: parrillas, cervecerías, restaurantes gourmet, etc.
Hay muchas propuestas gourmet realmente interesantes en restaurantes que vale la pena recomendar. Rastos, en el Paseo de la Colina, propone ceviche de trucha y pulpitos patagónicos con leche de arándanos, compresión de cordero con puré cremoso de papas, papines andinos y hongos. En tercer término cremoso de chocolate blanco y yogurt casero con panal de miel, crumble de almendras y algarroba, frutos rojos y helado roto de frambuesa. Incluye una copa de vino en cada plato y agua sin gas, por 696 pesos. De jueves a sábado, de 20 a 23, con reserva previa al 442-2747.
En Dina Huapi, Almazen de Sabores, propone Un menú de cuatro pasos: tiradito de trucha con maíz peruano y salsa wankaina; wantan de hongos de pino con fondue de queso criollo; roll de cordero braseado en su jugo relleno de morrones asados con papas cascadas y cebollas confitadas en Stout y crema de Dijón. De postre rogel de mousse de chocolate y arándanos. El valor con tarjeta BALC es de 600 pesos e incluye un vino cada dos comensales. De miércoles a lunes, de 20:30 a 23, con reserva previa al 154-201302.
Los hoteles también tienen propuestas muy atractivas con el plus que implica cenar en un establecimiento de cuatro o cinco estrellas. El Llao Llao, cuya cocina está a cargo de Federico Domínguez Fontan, propone un menú de tres pasos, por 650 pesos. Se podrá probar una trucha curada y laja de merluzón, juego de rúcula, emulsión de yemas y delicada ensaladilla. Luego ojo de bife, tocino de cenizas de vegetales, flan y perlitas de hongos y encurtidos con azafrán. El postre es una rama de chocolate negro, centro de rosa mosqueta, gel de sauco, frutos rojos y sorbet de frutilla.
Batistin, en el hotel Villa Huinid, propone curadito de trucha con perfume de sauco, remolachas asadas y conserva de frambuesas y pepinos; cordero patagónico braseado durante 48 horas, emulsión de papas andinas y rábanos, polvo de hongos Boletus y salsa de ajo negro. De postre brulee de rosa mosqueta, cumble de chocolate al 70% y helado artesanal de Kir Royal. Incluye bebida sin alcohol por 416 pesos.
NH Edelweiss tiene un menú de 4 pasos, con dos copas de vino, bebidas sin alcohol y café por 420 pesos. Se podrá probar curadito de trucha; mollejas y manzana, rack en croute con pupas de vegetales y macarrón de cacao y quesillo de cabra.
En el exclusivo El Casco, donde cocina Anita Arias, se podrá degustar el T- Bone de cordero jugoso, cremoso de habas, encurtido de cebollas, cassis y pistachos y como principal una trucha del lago acompañada por una tibia ensalada de papines confitados, puerro y manzana y vegetales verdes. El postre será savarín de café, brioche crocante, batatas e higos en almibar y helado de mascarpone. El costo presentando la tarjeta oficial es de 632 pesos e incluye una bebida sin alcohol, una 1 copa de vino por persona, café/té y petit four. Se debe realizar reserva previa.