El restaurante del Club Náutico vuelve a cobrar vida, esta vez no solo con una propuesta que va perfecta con el entorno, los platos en base a pescados. A ello se suma el jardín parquizado de bienvenida, la hermosa vista al lago Nahuel Huapi, el deck para disfrutar de tapas y picadas al aire libre y, lo más importante, la presencia y dirección de excelentes cocineros locales, los chefs Richard Oyarzun y Pablo Vega.
Sus huellas se marcan en innumerables cocinas de la ciudad, desde asesoramientos y realización de menúes hasta la dirección misma de reconocidos establecimientos.
El restaurante no solo atenderá a los socios amantes de las amarras, también está abierto a todos aquellos que quieran disfrutar de sus nuevos platos y del entorno costero.
El lugar fue inaugurado hace pocos días con un cocktail en horas del atardecer, al que acudieron más de cien invitados, entre ellos buenos gastronómicos locales. Se degustaron variedad de canapés, empanaditas copetín de cordero, carne, trucha y caprese, para acompañar los vinos blancos, rosados y tintos de las bodegas Newen, Del Fin del Mundo y Weinert, entre otras. También se pudo disfrutar de buenas pizzas a la piedra con cervezas.
El salón fue acondicionado y redecorado, con capacidad para 60 comensales en mesas bien distribuidas para mantener las comodidades.
Según explicaron los chefs, la idea es que el lugar funcione al estilo de una cantina vasca, con variedad de tragos y cervezas para degustar las tapas sobre la amplia barra y buenos platos que varíen diariamente de acuerdo a los productos frescos que se consigan en las pescaderías locales.
El lugar se encuentra abierto de tarde noche y para cenas y a partir de enero también se ofrecerán almuerzos.
Richard y Pablo no solo asesoran la cocina, dirigen el salón y atienden a los invitados detrás de la barra. La cocina del Club Náutico se suma a las propuestas para comenzar la temporada de verano en un lugar cálido y muy luminoso gracias a sus tantos ventanales y la amplitud del salón.
Varios restaurantes e integrantes de la Comisión Directiva del Club Náutico estuvieron presentes para brindar por el emprendimiento. Así mismo, cabe resaltar la presencia del reconocido periodísta gastronómico Francisco “Tito” Juárez, quien recordó las buenas veladas que disfrutó junto a renombrados cocineros argentinos, entre ellos Ramiro Rodríguez Pardo, en el restaurante Chilco, un emprendimiento dirigido por Oyarzun hace ya algunos años. Juárez felicitó al chef y prometió su regreso en febrero para degustar sus buenas elaboraciones, esta vez con pescados de diferentes aguas.