La décimo primera edición del festival de gastronomía más importante de la Patagonia enciende nuevamente sus fuegos. La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, organizadora del Festival del Chef Patagónico 2015, retomó los preparativos del evento postergados en mayo pasado por la erupción del volcán Calbuco (Chile).
Las nuevas fechas del festival son 10, 11 y 12 de octubre de 2015. Tres jornadas de fiesta, donde decenas de cocineros y chef de diferentes provincias patagónicas y ciudades de Chile expondrán sus destrezas culinarias, rindiendo tributo a la tradición en todas las actividades.
El programa destaca sus exitosas clases magistrales de cocina que se desarrollarán este año de la mano de reconocidos profesionales, quienes deberán combinar técnicas ancestrales y modernas para obtener recetas únicas. En el auditorio principal del evento, más de 200 personas podrán disfrutar simultáneamente de estas clases de cocina en vivo, donde lucirán sus recetas en dupla Martín García Rebecchi de San Martín de los Andes, chef ejecutivo de Paihuén Resort y Gustavo Monti, de Villa pehuenia; el neuquino Emanuel Leiva, chef ejecutivo de Casa Tinta y Don Memo y Coordinador Gastronómico del Festival del Chef Patagónico y el local Santiago Carignano; Ezequiel González, chef ejecutivo de la bodega Saurus de San Patricio del Chañar; Pablo Buzzo, chef ejecutivo de la bodega Del Fin del Mundo, también de San Patricio del Chañar y Cristian Morales, chef proveniente de Temuco, Chile.
Asimismo tendrán especial participación chefs de Villa Pehuenia y Moquehue, quienes en conjunto prepararán tres recetas típicas de la región en tres clases magistrales diferentes, haciendo uso de exquisiteces locales como lo son los piñones, la trucha y el cordero patagónicos. Luego de estas tres presentaciones típicas, el público presente podrá elegir la mejor preparación.
Por su parte se desplegará el clásico patio de comidas rusticas y gourmet, el salón de productores de la Patagonia, el espacio de arte gastronómico, otro de formación y capacitación para todos aquellos estudiantes y amantes de la gastronomía y un sector de juegos para niños.
El festival se ha difundido como una fiesta donde todos se reúnen alrededor de sus conocimientos, productos y experiencias para celebrar sus diferencias, sorprenderse ante la creatividad y rendir tributo a la tradición. Un espacio donde todos se suman a lo auténticamente local, construyendo un rompecabezas culinario de ingredientes y sabores cordilleranos.
Todo el programa puede encontrarse en www.festivaldecocina.com