Tarta de frutos del bosque

0

Las frutas rojas o del bosque son un grupo de frutas caracterizadas precisamente por la presencia de dicho color en su piel o en su interior. Esta variedad cromática, sinónimo de pasión, les confiere una serie de características y cualidades verdaderamente irresistibles, asociadas a la presencia de diversas sustancias que propician la prevención cardiovascular y el antienvejecimiento, como son los flavonoides, los antocianos y los compuestos antioxidantes en general.

A esta familia pertenecen los arándanos, frambuesas, frutillas, boysenberry, grosellas, moras y cerezas, entre otras. La Patagonia es rica en frutas del bosque por lo que su utilización en la cocina es un clásico.

La empresa Frutas del Sur, situada en la localidad de El Bolsón, trabaja con productos recolectados en toda la Comarca Andina del Paralelo 42, por lo que su línea de exquisiteces es amplia y variada. Se pueden adquirir, incluso comprando por Internet a través de su sitio web, frutas congeladas,  en almíbar, mermeladas –también dietéticas- exquisitos concentrados, preparaciones frutales para la fabricación de helados, frutas deshidratadas, compota de manzana y preparados para industrias.

Ingredientes para la masa:

240 gr. de harina

140 gr. de manteca

70 gr. de azúcar

1 huevo

c/n de esencia de vainilla

Crema pastelera:

4 yemas

200 gr. de azúcar

50 gr. de fécula de maíz

½ litro de leche

Cobertura:

300 gr. de frutas del bosque en almíbar

Frutas del Sur

c/n gelatina preparada con el almíbar del frasco.

Preparación:

Batir la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema, luego incorporar las yemas de a una, la esencia de vainilla y gradualmente la harina tamizada. Unir rápidamente la preparación, sin amasar demasiado. Reservar la masa en el freezer al menos 20 min.

Estirar, forrar un molde de 26 cm de diámetro. Volver a refrigerar. Pinchar la masa varias veces con las puntas de un tenedor y cocinar en horno precalentado a temperatura moderada, hasta que se dore. Retirar y enfriar.

Para la crema pastelera, hervir la leche con la mitad del azúcar. Mezclar aparte las yemas con la otra mitad del azúcar y la fécula, hasta formar una pasta. Una vez hervida la leche incorporarle la mezcla de huevo y batir rápidamente hasta que espese, 2 o 3 minutos. Colocar en un bowl -con film en contacto para que no se forme una película- y llevar al frío.

Finalmente rellenar la masa con la crema pastelera, pintar con la gelatina y decorar con abundantes frutos del bosque.

 DOMICILIO: R. Miklos 3404, El Bolsón

TELÉFONO: +54 (0294)- 449-2267

E-MAIL: totalfruta@elbolson.com  / info@michayco.com.ar

Compartir