Cerveza en La Colina

0

El paseo gastronómico La Colina constituye un verdadero oasis en el centro de la ciudad. Está situado sobre un panorámico lomo natural, entre las calles 20 de Febrero, Juramento y Salta. El parque, con muchos árboles, alberga una excelente parrilla, Alto El Fuego, un bar y la cervecería artesanal Yesca. Este último lugar abre diariamente, a partir de las 18, con buena gastronomía acompañada por la reconocida cerveza.

Allí, a una cuadra de lo que es el “Paseo de Las Picadas” durante los fines de semana de enero y febrero, es posible descubrir un mundo de sabores, también colores, en un ambiente agradable y distendido. Generalmente hay lugar para estacionar, pero por las noches suele llenarse.

Este verano Yesca agregó dos novedades interesantes: varios platos de comida exótica y una barra con buenos tragos, comandada por la sommelier y profesora de coctelería Erika Leiva. De esta manera, se puede pedir un Cuba Libre, un Mojito, Gancia Batido, Destornillador y otros tragos clásicos o exóticos. Para el verano ideal una caipirinha, daikri y pisco sour.

En materia gastronómica nos gustaron mucho los blinis, las bruschetas y las papas estrelladas, ideales para picar y compartir junto a una cerveza o un trago preparado por Erika. También hay rolls, con verduras de estación y queso, carne de ternera y queso y los que vienen con tomates secos, cebolla caramelizada, aceitunas negras y queso.

Recomendados los tres platos especiales que ofrece la casa. En primer lugar los varenique (plato ucraniano), que son una especie de empanaditas rellenas con puré de papas, cebolla y ricota, que al igual que los blinis, se acompañan por una salsita de crema y cebolla, y sobre un colchón de rúcula, con la que combinan muy bien.

El kebab (plato de Oriente) se hace con carne vacuna especiada sobre papas asadas, con pimentón, acompañada por una ensalada árabe, de pepino, cebolla y tomate. El tercer plato son las famosas salchichas alemanas, con papas y chucrut, un plato típico para acompañar una cerveza.

Yesca ofrece tres tipos de picadas, todas en formato de 2 o 4 personas. La de quesos trae seis variedades y además aceitunas y dip de pickles y la completa agrega a la de quesos jamón crudo y cocido, trucha ahumada, endivias, alcaparras y seis dip de escabeche. La picada Yesca trae de todo…

También hay variedad de sándwiches, ensaladas y pizzas. Los niños tienen su menú opcional y en materia de postres se puede elegir entre un semifredo de frutos rojos, el volcán de chocolate o el brownie de La Colina.

Fidel Ayala comenzó a envasar su cerveza en el año 2005. Tiene tres productos básicos: rubia Pale Ale, negra Stout y roja Brown Ale. La cerveza roja recibió el mayor galardón entre las elaboradas a nivel local: una medalla de oro, en el campeonato internacional cervecero “The Great South Beer Cupe”, Buenos Aires 2011. Esta cerveza se caracteriza por tener una espuma de color pardo oscuro y persistente, es de color cobre profundo tirando a marrón oscuro, con un perfil maltoso con leves notas de malta tostada. Tanto en la nariz como en la boca la presencia de lúpulo es baja, por lo tanto el amargor es moderado. De cuerpo y carbonatación media. El alcohol llega apenas al 4.5 5 y el amargor a los 18 IBUS.

Compartir