La presente cerveza recuerda a una tradicional familia de inmigrantes, radicados en Bariloche hace más de 80 años. Tienen dos brew pub propios, donde se puede tomar su cerveza acompañada de buena gastronomía y también se puede tomar esta cerveza en otros restaurantes y bares de la ciudad. Andrés Llanes (maestro cervecero) y titular del emprendimiento que comparte con sus tres hijos y la familia, combina la tradición local con la cerveza artesanal.
Andrés, ex profesional de Invap S.E., comenzó a elaborar cerveza como un hobby, pero hace más de diez años que la elabora en forma comercial, junto a su esposa, Susana Bachmann. Recuerda haber participado en la histórica feria del trueque que organizola Cooperativade Electricidad Bariloche en el año 2000, donde permaneció durante dos años. Luego integró la asociación de microemprendedores locales con un puesto permanente en la calle Mitre.
En el 2005 ya instalaron su primera y pequeña planta, para fabricar 60 litros, en la antigua casa Bachmann de la calle Elflein 148. Cuando la propiedad se vende deciden construir otra planta, para producir 300 litros y un nuevo lugar para instalarse. En diciembre del 2007, cuando comenzó la obra del nuevo restaurante Jauja, Bachmann se mudó a la dirección actual, en Vice almirante O’Connor 1.348, donde la planta está a la vista. A fines del 2013 sus hijos abrieron otra cervecería en Elflein y Quaglia.
“Agua, cebada malteada, lúpulo y levadura. Sin filtrar y sin pasteurizar, ese es el mejor principio para elaborar buena cerveza”, asegura Llanes. Elabora cinco tipos de cerveza: rubia estilo Pilsen clásica, tipo Lager; negra estilo Schwartzbier, tipo Lager; Ambar estilo escocés, tipo Ale; India Pale Ale estilo Americano y cerveza con frambuesa, estilo frutal, tipo Ale.