Bariloche: Epic presenta su cocina de autor

0

Cuando algo ha sido grandioso, digno de recordar, se dice que fue “épico”. Y esto es justamente lo que se ofrece en el exclusivo restaurante del hotel Arelauquen Lodge, un relato poético a través de aromas y sabores, donde los personajes dramatizan diferentes historias en un extraordinario menú, paso a paso.

La historia comienza en el bar, anexo al restaurante. Un trago clásico u otro un tanto más sofisticado es la bienvenida ideal. Un buen consejo es no pasarla por alto y dejar que el sommelier Nicolás Noceti lo sorprenda detrás de la barra.

Mientras los comensales disfrutan, quizás de un picante Bloody Mary o un Martini, los chefs Martín Erkekdjian y Julián del pino preparan junto a su equipo, Manuel y Milton, la nueva escena, una aventura para los sentidos protagonizada por la mismísima simplicidad. Todo justo, en su punto exacto.

Martín se caracteriza por tener conceptos claros y trabajar con pasión y dedicación. «El menú es resultado del trabajo en conjunto de todos los que estamos en Epic y es necesario que todos aportemos para llegar al objetivo: satisfacer al cliente. Por ello el esfuerzo humano es una de las herramientas más importantes a la hora de hablar de nuestra filosofía culinaria”, señaló el cocinero. “Todo lo compramos a proveedores locales, que elegimos y respetamos”, informó.

Creativos e innovadores, Martín y Julián preparan langostinos con leche de almendras y papas especiadas, mollejas con polenta y aceite de trufa, cordero braseado con gnoccis de queso y romero, pulpo a la gallega, tagliatelle con ragout de conejo y lomo de res. Recomendados son los menús cinco pasos que se ofrecen en la carta y el menú especial con descuento para residentes que incluye sopa de remolachas asadas con queso brie y aceite de trufas, trucha Arcoiris, cous cous marroquí (con frutas secas y pimienta rosa en granos) y yogurt especiado y para finalizar, semifredo de chocolate blanco. El valor del mismo es de 220 pesos.

Los postres completan la experiencia, al igual que los buenos vinos, siendo el único restaurante de hotel en Bariloche que ofrece maridajes.

Al igual que el bar, la cava está a cargo de Noceti. Entre los vinos se encuentra el Bacán blanco, con un 70 % de Chardonnay, 20 % de Sauvignon Blanc y 10 % de Torrontés, cosecha 2012, elaborado con uvas cultivadas en Lujan de Cuyo, Mendoza. Su nombre proviene del tango (lunfardo) para hacer referencia a una persona que se da la buena vida, elegante y refinada. Un bacán es galán con las mujeres, amante de las fiestas y el buen vino.

“Con Nicolás aprendemos todos los días nuevas formas de combinar los platos y los vinos”, explicó Martín.

La infraestructura y decoración del renovado hotel dicen muchos desde el principio. En tonos ocres y marrón roble los salones de bar y restaurante lucen cálidos y elegantes. Constituyen tentadores espacios de distensión.

De día el almuerzo se disfruta junto a los ventanales que dejan apreciar magníficamente el paisaje, con opciones más informales como la ensalada Cesar, empanadas de ternera, sopa de remolachas asadas y queso brie o tabla de quesos y ahumados. Otra opción son los sándwiches: “La hamburguesa casera Epic”, con panceta, cebolla, queso Cheddar, tomate, salsa de Dijón y pickles.

Con todo esta cocina “de autor” recientemente inaugurada, suma a la cartelera culinaria local, un nuevo espacio donde cada escena está pensada para el disfrute.

Compartir