Bye, bye, Butterfly!

0

El cierre de Butterfly generó un aluvión de opiniones, por tratarse de uno de los mejores restaurantes de Bariloche y además por trabajar con el turismo de alta gama, que volvió a visitar esta ciudad. En la presentación de los nuevos vinos de Luigi Bosca, realizada en el hotel Llao Llao, entrevistamos a sus titulares, el cocinero irlandés Edward Holloway y el sommelier alemán Sebastián Stöveken.

Ambos bromearon sobre las teorías que suponían que se habían peleado y por ello cerraban el ponderado establecimiento. “Acá nos tenes, amigos como siempre y tomando vinos juntos”, afirmaron. También indicaron que la última temporada invernal en Butterfly fue la mejor en su historia, pero que ambos decidieron realizar un impasse en sus vidas, para priorizar la vida en familia y concluir la etapa que significó Butterfly. “No obstante, sentimos pena en que el lugar se cierre y por ello pusimos en venta el fondo de comercio, para ver si aparece algún interesado en seguir con la propuesta”, explicó Ed.

Sebastián, recordó que ambos están casados y tienen hijos de un año de edad. “La cocina y el restaurante te esclaviza y por ser un lugar pequeño y personalizado, nos ocupa el 80 por ciento del tiempo”, indicó Sebastián. Dijo que Ed se irá con su familia a Irlanda y el evalúa pasar un tiempo en Australia o Japón, desde donde tiene sólidas ofertas de trabajo. “Bariloche significó una hermosa etapa en nuestra vida, tal vez volvamos después de algunos años, pero ahora, sentimos la necesidad de buscar nuevos horizontes, nuevas propuestas y acordamos que nuestra etapa en Butterfly terminó”, evaluó Ed.

Butterfly se emplaza en la calle Hua Huan 7831 (a la altura de la avenida Bustillo al 7.900, en Playa Bonita), en un hermoso chalet con jardines y vista al lago Nahuel Huapi. Tiene una capacidad de 20 comensales y en sus seis años se caracterizó por una excelente cocina internacional, con un menú degustación de siete pasos, que orilló los 400 pesos por persona, sin bebidas.

En materia de vinos, el lugar tiene una selecta carta con las mejores etiquetas argentinas y varias importadas. Sebastián se familiarizó con los mejores tintos y blancos del país, pero no abandonó las buenas cepas internacionales, que a pesar de las trabas en las importaciones, del dólar y de Moreno, logró tener siempre buenas cosechas de Europa, Australia y Chile.

Butterfly cierra a fin de noviembre. No festejará su sexto aniversario, que tendría lugar el 14 de diciembre. Ed y Coni (Constanza Pro), Seba y Fernanda (Etchegoyen) cierran uno de los lugares top de Bariloche. Sus platos en formato degustación sin dudas serán inolvidables. El conejo relleno, el lenguado estilo tailandés, la bouillabaisse de langostinos y calamares al papillote, la ternera en dos cocciones con verduras glaseadas y roast potatoes y tantos otros platos, servidos en porciones pequeñas pero muy sabrosas.

Adiós Butterfly!. Aunque se venda el fondo de comercio y nuevos dueños continúen con el emprendimiento, la magia de Ed y Seba ya forma parte de la historia gastronómica de Bariloche. Para “últimas cenas” y ofertas por el negocio se puede llamar al (0294) 154-535178.

Compartir