Bariloche tiene su Club Cervecero!

0

Los amantes de la cerveza artesanal siempre nos han hablado de sus marcas favoritas, sus estilos, el entusiasmo por la elaboración casera,  incluso de sus bares y locales predilectos en Bariloche donde la calidad del producto es para ellos el principal factor de competencia.

Mauro Zacarías es uno de ellos. En su Almazen Cervecero, ubicado en el subsuelo de galería El Sol, se ha dedicado por más de un año a la venta de cervezas artesanales provenientes de distintas provincias argentinas. “El 80% de las ciudades del país tiene producción de cervezas artesanales habilitadas para la venta. Buena parte de esa cifra son productos de excelencia, sin embargo, al ser fábricas pequeñas, su presencia en góndolas locales es prácticamente imposible aún” explicó Zacarías. “De aquí nace esta propuesta de Club Cervecero. Así como se encuentran en nuestra ciudad el Club de los Quesos y el Club del Vino, este Club Cervecero propone a sus socios conocer, degustar y comparar diferentes productos locales y nacionales cuidadosamente seleccionados” detalló Mauro.

Los socios del club se benefician mensualmente con la adquisición a domicilio de un pack con seis botellas de 355 cc. (medida de envasado ideal cuando el producto es artesanal) y periódicamente se organizan reuniones para debatir sobre los diferentes estilos que se proponen.

En la entrega de septiembre tres botellas pertenecieron a la cervecería local Cordillerana, en su variedad Bitter, elaborada en la zona de Villa los Coihues. Un producto interesante, con buen balance y equilibrio entre la dulzura de la malta y el amargor del lúpulo Fuggles, importado de Inglaterra. Así mismo, el pack incluyo tres Porter de la cervecería cordobesa El Búho, elaborada en La Cumbre, sobre el Valle de Punilla. La misma presenta color caoba, cuerpo ligero y espumosa, con notas que remiten al café, pan tostado y un leve toque de lúpulo al final.

La ficha de cata adjunta al pack trae además información detallada sobre cada producto y los maridajes recomendados. En este caso para la Cordillerana, el matrimonio ideal sería con pollo o cerdo al horno, también con comidas al curry o picantes. La cerveza cordobesa por su parte, se acompaña muy bien con postres a base de chocolate y crema o bien se recomienda tenerla en cuenta a la hora de marinar mariscos.

La entrega de los pack es posible a domicilio, con bajos costos de entrega y la seguridad de que los productos llegan en óptimas condiciones. Algunos maestros cerveceros utilizan envases de mayor o menor tamaño, por lo que la distribución de las botellas puede variar de un envío a otro, aunque la cantidad en litros sea aproximadamente la misma.

Formar parte del Club tiene un costo mensual de 125 pesos y solo se abonan aparte los costos de envío en caso de que la zona de residencia del socio sea distante de Bariloche. No obstante bien se puede acordar retirar el pack por la casa de Club Cervecero.

Para formar parte del Club solo debe solicitar el formulario de suscripción enviando un e-mail a club_cervecero@hotmail.com mismo es posible darse de baja por este mismo medio, con dos semanas mínimas de antelación, indicando en el asunto “Baja Club”. Cualquier consulta antes de completar el formulario puede realizarse al 154 245863.

Compartir