Por segundo año consecutivo General Roca será sede dela ExpoVinos2013, una feria que tiene por misión difundir los vinos rionegrinos y también de otras regiones. La cita será el sábado 15 de junio, en el salón de la Asociación Española, ubicado en España 1371, entre las 19 y 24 horas.
Los organizadores, Fernando Merino y René Nasisi, de VinotecaLa Masía, confirmaron la presencia de 25 bodegas, entre las que se encuentran las más representativas de Río Negro y Neuquén, así como también de las tradicionales regiones vitivinícolas del país. Por Río Negro está anunciada la participación de las bodegas Humberto Canale, Agrestis, Océano, Marcelo Mieras, Patagonia Valley, Enclave Sur y Robeda. Por Neuquén ya confirmaron Fin del Mundo, Nqn, Patritti y Secreto Patagónico.
Una vez más el encuentro contará con la colaboración dela Rutadel Vino de Río Negro, que armará en el escenario una exposición de su clásico museo. La muestra cuenta con el auspicio de la municipalidad de General Roca.
La exposición contará asimismo con algunos stands de turismo, asesoramiento empresarial y la representación de los quesos y fiambres.
En la salida se volverá a emplazar un stand donde se podrán comprar algunas de las botellas que previamente se degustaron durante el evento.
Entre las novedades para esta edición se destaca que sobre el cierre de la muestra se sortearán importantes premios entre los asistentes, botellas de vino, una cava para 18 botellas y un viaje para 2 personas a VillaLa Angostura.
En la edición del año anterior, la expo fue visitada por una gran cantidad de referentes del vino, así como comerciantes y público en general. Río Negro, una provincia en la cual se elaboran vinos hace más de un siglo, renueva su apuesta al sector.