Este verano la zona del Llao Llao sumó una nueva propuesta gastronómica: un verdadero bocado en plena naturaleza. La familia Rapp inauguró Bokado, un espacio de reuniones, eventos y buena gastronomía. Funciona como casa de té, restaurante, bar de tapas y salón de eventos y reuniones, en un complejo de mil metros cuadrados cubiertos, en dos salones principales y varios anexos. El predio, de 3.000 metros, está rodeado de naturaleza.
“Demandó tiempo y esfuerzo, pero lo terminados”, aseguró Rubén Rapp, padre de Daniela, chef y cocinera que tiene a cargo la administración del nuevo lugar, emplazado en el kilómetro 24.600 de la ruta al Llao Llao, más exactamente en la esquina de las calles Williams y Bach, a 50 metros de la ruta, en dirección sur.
Bokado abre de jueves a domingo, por la tarde, para disfrutar de un servicio de té de calidad, con pastelería tradicional y moderna, exquisitos blends de té, cafetería, licuados y tragos sin alcohol para compartir con productos salados.
A partir de las 19 abre el “bar de tapas”, en la barra y en el salón anexo de Bokado. Hay una carta específica con variedad de opciones para acompañar con cervezas, tragos y vinos. Se puede optar entre una docena de finger food, como el cerdo agridulce; los brumets de pollo (maridado en soja y naranja, con semillas de sésamo y salsa); rissois de camarones (apanados en panko, con salsa asiática) o rabas con salsa tártara. La mayoría de las tapas incluyen cuatro finger foods.
Otra opción, muy recomendable, es elegir el “tapeo de mar” o el “tapeo de tierra”, que incluyen cuatro variedades cada uno. En el primer caso se presenta con rissois de camarones, cazuela de mariscos, pincho de langostinos, brusqueta de mariscos en salsa criolla, pincho de esferas de trucha y rabas. Entre los productos de tierra viene una mini olla de hierro con riñoncitos al jerez, tortilla de papas a la española, pinchos de pollo, bastoncitos de morcilla, brusqueta de hongos y papas bravas. También se puede pedir un combinado de 8 pintxos o 6 brusquetas, todos ideales para compartir.
Desde la barra salen variados y recomendables tragos, con o sin alcohol. Entre los primeros, hay clásicos como daiquiri, mojito, caipirita o un Bloody Mary a la japonesa, entre muchos otros. También se pueden pedir cervezas y vinos por copa. Una recomendación: disfruta de su deck, ideal para tardes de verano.
Son porciones reducidas de diferentes preparaciones elaboradas con excelentes presentaciones, diversidad de sabores en una propuesta novedosa, única en Bariloche. El lugar es cálido, con buena música y tranquilamente se puede elegir varias tapas para la cena. No obstante, si se probaron a manera de aperitivo, mientras se reunieron los familiares o amigos, la opción siguiente es bajar al restaurante, ubicado junto a una surtida bodega a la vista.
Un dato importante es que los sábados, generalmente hay músicos en vivo. Además de la propuesta de tapas se puede disfrutar de los platos que incluye el menú. Por ejemplo, un tatín de tomates confitados, corazón de queso brie, micro mix y emulsión de albahaca. Para el principal, una trucha arco iris sobre puré de verdes de estación y salsa cítrica o los raviolones de cordero braseado en su propio fondo, con salsa de hierbas frescas. En todos los casos son platos simples con buenas presentaciones, toques originales y sabores bien cuidados, que van rotando frecuentemente.
¡Los postres de Daniela son siempre inolvidables! Para muestra, basta con probar una espuma de limón sobre zócalo húmedo de chocolate amargo y salsa de frutos del bosque.
En caso de planificar un casamiento, cumpleaños o una fiesta de amigos, hay que visitar el salón de eventos, con cabina de DJ, amplio deck al jardín, camarín, guardarropas y pabellón sanitario anexo. Tiene acceso directo a la cocina principal. Tiene capacidad para 160 personas, con espacio de pista de baile, y está previsto que se integre al restaurante (con lo cual hay 70 lugares más).
Daniela Rapp trabajó 5 años en Bariloche, con servicios de catering y un pequeño restaurante en la calle Rolando. En todos los eventos su propuesta gastronómica se ha caracterizado por las novedosas presentaciones de los productos, la calidad de los mismos y un trato personalizado. En este tiempo Daniela formo su equipo de trabajo, integrado por cuatro cocineros profesionales, recibidos en las mejores escuelas de cocina del país.