Invierno gourmet junto al lago Gutiérrez

0

Reconocido en el 2007 por la Academia Argentina de gastronomía como uno de los mejores restaurantes del país y recomendado por renombrados conocedores de las diferentes ramas gastronómicas, Cassis acompañara como en cada invierno a las actividades turísticas de la ciudad ofreciendo diversas propuestas gourmet a las que sumara nuevas experiencias y actividades relacionadas con la cocina, el turismo y los productos y productores de la Patagonia entre otras. La decoración del restaurante y el magnífico entorno que lo rodea definen la  ambientación inigualable del lugar, cómodo, agradable e informal.

Cuenta con enormes ventanales que destacan una espectacular vista al lago Gutiérrez, a las montañas y a los bosques nativos que hacen a su entorno, con hogar y living en una de sus esquinas, ideal para degustar delicatesen mientras llegan los demás invitados, una amplia barra para tragos y cocktails junto a la entrada y mesas preparadas para recibir a mas de 50 comensales.

Después de muchos años de trayectoria, se encuentra ubicado actualmente en Peñón de Villa Arelauquen, sobre la ruta 82, a solo 15 minutos de Villa Catedral y del Centro de Bariloche.

Sus propietarios Mariana Muller y Ernesto Wolf, quienes se encargan personalmente de la atención, comenzaron con este emprendimiento en 1995, abriendo el restaurante en la ciudad de Esquel. En aquel entonces, contaba con 22 cubiertos y una carta que ya marcaba su particular estilo.

En el 2002 emigraron a Alemania junto a sus hijos, el restaurante cerró sus puertas pero Mariana, cocinera apasionada de su labor, continuo trabajando en el extranjero conociendo bien de cerca valiosas técnicas europeas que fueron marcando tendencia y se fueron adoptando paulatinamente en la gastronomía regional. A fines del 2003 regresaron al país, con nuevas expectativas y proyectos de vida, entre los principales, reabrir Cassis en su nueva casa en Bariloche. Lo emprendieron sobre la calle España, con 25 cubiertos y un pequeño y exclusivo abanico de platos gourmet en base a productos de la zona y detallado trabajo de elaboración.

Finalmente, en enero del 2006 se mudaron al oeste de la ciudad, ubicándose en Peñón de Arelauquen, en donde Huber Goos, propietario del Country de Villa Arelauquen y fiel admirador de la cocina de Cassis construyo un restaurante gourmet para que fuera administrado especialmente por Mariana y Ernesto. Desde entonces se encuentra sobre la costa del Lago

Gutiérrez y es uno de los más recomendados al turismo internacional.

Los productos con los que trabajan son frescos en su mayoría, cultivan verduras y muchas de las especias en su propia huerta, utilizan frutos rojos, hojas verdes, variedad de quesos, cordero, trucha y tomates grillados entre otros ingredientes. Así mismo, realizan envasados al natural, con peras, duraznos, castañas, dressing de sauco y guindados entre mas exquisiteces.

A su vez, posee una amplia cava junto a la construcción, la misma está a cargo de Ernesto y en ocasiones funciona con independencia del servicio del restaurante, albergando más de 200 etiquetas de vinos argentinos provenientes de bodegas y viñedos que van desde Salta hasta la

Patagonia y dispone de una mesa de degustaciones con capacidad para 12 personas. Entre las actividades que se llevaran a cabo esta temporada invernal en Cassis, se realizaran catas guiadas y maridajes a partir de las 19:00 hs, acompañados de menú 5 pasos y otras propuestas para degustar junto a las más interesantes etiquetas.

Así mismo, incluyeron para el nuevo programa gastronómico clases demostrativas de menú 4 pasos “Clasico Cassis”, para realizar en grupos de 4 y 6 personas, con la posibilidad de almorzar en el restaurante luego de las practicas. Por otro lado, elegido por quienes gustan disfrutar de una opción más informal luego de las actividades en el Cerro catedral, se ofrecen tardes de Ares- Ski, una propuesta finger & fork de montaña. La misma, puede realizarse en la cava del restaurante o ser solicitada para llevar a casa.

Estas y otras particularidades culinarias pueden disfrutarse realizando reservas previas, al teléfono 15506430 o 476167 o escribiendo un mail a sus propietarios a cassispatagonia@yahoo.com Mariana Muller, “la China” como le llaman, junto a su marido Ernesto Wolf y a sus 4 hijos, disfrutan de darles a sus invitados las mejores propuestas gourmet en un ambiente paradisíaco.

Categorizada como una cocina de tendencia europea moderna inspirada en productos andino- patagónicos, Cassis continúa siendo uno de los más renombrados por importantes medios periodísticos de todo el país buscando resaltar en sus secciones gastronómicas el crecimiento culinario de Bariloche y la región en los últimos años, reforzando un pilar fundamental para el turismo nacional e internacional.

Las cenas se realizan a partir de las 20:00 hs. y se aconseja realizar reservas. Por otro lado, se podrán llevar a cabo eventos corporativos y familiares, cenas informales, y solicitarse servicios de catering gourmet como así también, almuerzos para picnic en la montaña o en el lago.

Compartir