La Cerveza Kunstmann llega a Bariloche

0

La cerveza artesanal Kunstmann, de Valdivia, Chile, instalará una fábrica de cerveza y abrirá un restaurante con brew pub en Bariloche. Su presidente y fundador, Armin Kunstmann, confirmó a Visión Gourmet que la inauguración tendrá lugar en la próxima primavera y que ya compraron el predio donde se instalará el complejo. El emprendimiento se hace en conjunto con CCU, un grupo empresario que distribuye bebidas en Sudamérica, y totalizará una inversión cercana a los 2 millones de dólares.

Bariloche será la primera ciudad argentina donde Kunstmann abrirá una sucursal de su exitoso emprendimiento en Valdivia. “Elegimos Bariloche por ser la ciudad turística referente de la Patagonia, donde los residentes y visitantes están acostumbrados a tomar muy buenas cervezas locales y además por estar relativamente cerca de Valdivia”, explicó Armin Kunstmann, durante nuestra visita a Chile.

El empresario, dijo que están muy conformes con la locación que compraron en esta ciudad, y donde en breve comenzarán las remodelaciones y la construcción de lo que será la fabrica local. Adquirieron el complejo donde funcionaron Bairoletto, Caras, Machaza y Olegario, en el kilómetro 7.9 de la ruta al Llao Llao, detrás de Playa Bonita. La propiedad perteneció a los hermanos Arrechea y tiene más de 500 m2 cubiertos sobre un lote que orilla la hectárea.

Allí replicarán “La Cervecería”, el exitoso emprendimiento que tienen en Valdivia y que en alta temporada frecuentan alrededor de 1.500 personas por día. El local comenzó a funcionar en 1997, y dispone de varios salones para comer y tomar cerveza, un amplio local para la venta de productos y souvenirs y un museo de la cerveza. Desde allí se puede acceder a un tour guiado por la cervecería y probar una rubia espumante desde un tanque.

Junto a Armin Kunstmann, el grupo barilochense de baile Alondra, quienes actuaron en la gran fiesta.

Sebastián Gioachini, brand manager de CCU Argentina, dijo que están muy conformes con la locación lograda en esta ciudad y que junto a la cervecería emplazarán 200 lugares de estacionamiento, para los visitantes. Explicó que buscan “sumarse a la buena oferta gastronómica que tiene la ciudad” y lograr que el lugar forme parte de la agenda obligada de residentes y turistas.

CCU es una de las compañías de bebidas más importantes de Argentina, la segunda más grande del mercado cervecero y un actor relevante en los de sidras, licores, destilados y vinos. Distribuye Heineken, Budweiser, Imperial y otras 12 cervezas. Son socios en Kunstmann al 50 por ciento.

La cervecería trasandina elabora 10 variedades de cerveza artesanal, que se comercializan en botellas, latas y barriles. Cuatro de ellas: Torobajo, Bock, Gran Torogayo y Anwandter, se venden en Argentina, pudiendo adquirirse en Bariloche en La Anónima. Están catalogas como cervezas Premium, con una personalidad marcada desde su sabor, aroma y color y también originales envases

La cerveza Kunstmann comenzó a fabricarse en 1997 y en el 2002 se asoció con la Compañía Cervecerías Unidas (CCU). Para el 2013 proyectan envasar 8 millones de litros y facturar unos 10 millones de dólares.

Sebastián Gioachini, brand manager de CCU Argentina, en las nuevas instalaciones de Kunstmann en Bariloche.

Compartir