100 etiquetas conformaron el cierre de la Semana de las Bodegas

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La belleza otoñal que cubre toda la región de los lagos se convirtió en el escenario idílico para el cierre de La Semana de las Bodegas en Villa La Angostura. La feria de vinos, que concluyó con el evento, fue uno de los principales atractivos durante el viernes Santo.

El evento es organizado desde 2014 por su mentor Paulo Abad, quien fuere sommelier del reconocido complejo Las Balsas. En 2016 el experto en vinos sorprendió con algunas novedades en su vida profesional, no solo aseguró haber concluido “muy conforme” su labor en Las Balsas para dedicarse al asesoramiento enogatronómico y a la representación de algunas selectas bodegas en la región, sino también en cuanto al exitoso evento que reúne 30 marcas y más de 100 etiquetas seleccionadas.

“Este año presentamos la propuesta con nueva denominación. En 2014 y 2015 la habíamos llamado Expó Vinos VLA y la desarrollábamos a lo largo de toda una jornada. Ahora extendimos el evento a cinco días, sumando actividades en vinotecas y promociones y descuentos en hoteles y restaurantes. Con lo cual, la Semana de las Bodegas resulta una mejor denominación”, aseguró su alma mater. “En cuanto a la sede, el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes es un muy buen lugar para desplegar la feria, no obstante decidimos para esta nueva edición presentarla en el paseo de compras El Mercado”, aseguró Abad.

El paseo encantado que ofrece El Mercado atrajo a muchos turistas y locales que no faltaron a la edición 2016, sobre Avda. Arrayanes 450, junto al ingreso al pueblo. Este emprendimiento ofrece además locales con variada gastronomía, indumentaria, decoración, salón de arte y hasta una pista de patinaje sobre hielo. Recordamos que cada metro cuadrado de construcción se desarrolló a partir de viejos “pedazos” de Buenos Aires. Y fue así como antiguos muelles de puerto, maderas de galpones y chapas de casas desarmadas pasaron a la eternidad en este proyecto, donde confluyen lo viejo y lo contemporáneo en un magnífico espacio.

La feria de vinos se desarrolló así a modo de cierre de la Semana de las Bodegas y abrió sus puertas a las 17 hs., en el salón de eventos de El Mercado. Bajo un sol radiante, música clásica en el patio central y las pinceladas en vivo que trazaba con diversas cepas la artista Paz Saint Germés, los invitados comenzaros a ingresar y a recorrer uno por uno los stands dispuestos con etiquetas de las más selectas.

 

Entre los vinos de las bodegas Patritti, Humberto Canale, Miras, Alto las Hormigas, Andeluna, Del Fin del Mundo, Lupa, Antucura, Del Rio Elorza, Rosell Boher, Passionate Wines, Gen del Alma, Zuccardi, Chakana, Finca Abril, Viña Amalia, Catena Zapata, Chamán, Sólo el Amor Salvará al Mundo, Piattelli y Finca Las Paya, los invitados disfrutaron de una tarde increíble junto a los representantes de cada estación, quienes se encargaron de comunicar las cualidades de sus productos.

“Apoyar estos eventos es una oportunidad para acercar aún más nuestros vinos a la gente, comunicar lo que hacemos y entablar un trato directo”, comentó Nicolás Navío, enólogo de Patritti, bodega ubicada en San Patricio del Chañar. “El vino se posiciona en el centro de la escena, se habla de vinos, se comparten gustos e intercambian opiniones. Las ferias y exposiciones se convierten así en un excelente programa para viejos y nuevos aficionados”, evaluó.

Respecto a los nuevos productos de la bodega, el Primogénito Sangre Azul Merlot y Primogénito Sommelier, el director de la bodega Rubén Patritti, quien asistió junto al senador neuquino Guillermo Pereyra, aseguró “hemos logrado en ellos dos productos muy buenos. El primero es una partida limitada de apenas 3.300 botellas. Con el paso del tiempo observamos que algunas plantas habían desarrollado un fruto de piel más gruesa lo que nos proporcionaría un aporte mayor de polifenoles y por consiguiente, una mejor complejidad de aromas y sabores. Su elaboración ha sido sumamente cuidada”. Su valor en vinotecas ronda los 350 pesos.

Por su parte, el Primogénito Sommelier 2012 se presenta como el primer vino diseñado de manera conjunta entre enólogos, Navío y Di Paola, y los sommeliers Paz Levinson, Agustina de Alba, María Mendizábal y Flavia Rizzuto. “Es un blend conformado por una mayor parte de Cabernet Sauvignon y que también suma Malbec, Merlot y Cabernet Franc. Es un homenaje a los comunicadores del vino y para desarrollarlo convocamos a los ganadores del Concurso Mejor Sommelier de la Argentina”, indicó Patritti. Este vino puede adquirirse en vinotecas a un valor de 495 pesos.

Entre los productos presentados también se destacó el Finca Abril 1922. El representante de la bodega en la Patagonia, Marcelo Kasparian, indicó que la fecha refiere al año en que fueron plantados los viñedos en La Consulta, Valle de Uco. Un excelente varietal, ciento por ciento Malbec, criado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses. Un vino recomendado.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la presencia de la sommelier Erica Leiva, quien año tras año asiste con sus alumnos de la carrera Técnico Superior en Gastronomía, de Bariloche; al sommelier Nicolás Noceti con sus exitosos productos Solo el Amor Salvará al Mundo; Fabián Palacios con su distribuidora mendocina de vinos boutique DP3234; al club de vinos “Vino que Va”; al stand de aceites de oliva Zuelo, de bodegas Zuccardi; al servicio de gastronomía de Lobo Grill & Bar a cargo de Martín Páez y a la banda de Jazz, The Wine Band, que acompañó con buena música esta tercera edición de la propuesta organizada por Paulo Abad en Villa La Angostura.

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