La conjunción parece perfecta. El hecho de que la tradicional vinoteca Freixa Vinos haya decidido adquirir la parrilla La Vizcacha asegura que las carnes se combinan con buenos vinos. También de que Diego Freixa ha ingresado al mundo gastronómico, sin olvidarse de las botellas, un mundo en el cual se mueve comercialmente hace ya dos décadas.
La idea se consolidó a fines del mes de octubre. En un viaje desde El Bolsón, Diego aseguró que llegó el tiempo de administrar una parrilla. “Estoy en la disyuntiva de adquirir el fondo de comercio de La Charrasca o La Vizcacha”, confío a Visión Gourmet. La operación se concretó al mes siguiente y el 5 de diciembre de 2015 Diego junto a su hijo Martín y Oscar Vitalli desembarcaban en el restaurante de la calle V.A.O’Connor al 630.
La carta del lugar fue aggiornada y se priorizó la parrilla. La historia de Oscar es vastamente conocida en la ciudad y supo atender parrillas donde se comió muy bien. Un verdadero maestro junto a los fuegos, quién domina plenamente los secretos de asar la carne sobre las brasas. En la Nueva Vizcacha comparte los fuegos con Reinaldo Pacheco, veterano parrillero quien hace 35 años trabaja en el lugar, una parrilla que en abril de 2016 cumplirá 50 años en Bariloche.
Una de las especialidades son las parrilladas para compartir, de carnes o achuras. Ambas arrancan con una empanada y luego hay chorizo, morcilla, tira de asado, vacío, entraña, cordero, cerdo y pollo para la primera opción. La parrillada de achuras incluye chorizo, morcilla, salchicha criolla, seso, riñón, molleja, tira de asado, pollo, cerco y carne.
Los cortes se pueden pedir asimismo por porciones, como ser el bife de chorizo y el ojo de bife, que se sirve en 330 y 450 gramos. Entre las delicatesen hay chinchulines de cerdo, mollejas y sesos.
Además de las carnes el lugar se especializa en pesados, de río o mar. La mayoría obviamente salen de la parrilla. Hay merluza, trucha y salmón, pero también surubí, pacú, dorado y boga. Todos pueden ser acompañados por variedad de ensaladas o preparados con papas.
Entre las entradas hay variedad de empanadas, fritas o al horno, provoletas, “el matrimonio” que forman un chorizo y una morcilla y rabas con salsa provenzal y mostaza. También hay arrollado de pollo, tabla de ahumados y la tradicional vizcacha en escabeche, un clásico del lugar.
Otra opción son las pastas, milanesas y platos vegetarianos. Diariamente hay un menú ejecutivo, con tres platos y agua mineral o gaseosa. Los postres son caseros y tradicionales.
La Nueva Vizcacha atiende en el horario de 12 a 15 y de 20 a 24, de lunes a lunes. Aceptan tarjetas de crédito y débito y si bien no tiene estacionamiento propio, en las inmediaciones generalmente hay lugar para dejar el vehículo.
En síntesis, los buenos vinos de la vinoteca Freixa se pueden acompañar con las carnes de Oscar Vitalli.